lunes, 9 de abril de 2012

Martes Santo y Miércoles Santo

Entrada del templo parroquial de Tabanera la Luenga.
Aunque aparentemente son dos días tranquilos, ya que mucha gente tuvo que trabajar o ir a clase, los demás no íbamos a ser menos. El Martes Santo fue cuando puede subir algunas cosillas al blog y contestar algunos mails, porque estuve toda la mañana de despacho en el obispado, y por la tarde acompañé a nuestro obispo D. Ángel en su visita pastoral a Tabanera la Luenga.
Más gente de la esperada hizo que la celebración de la Eucaristía fuese muy agradable, y después tuvimos ocasión de echarnos unas risas en el pinchillo que habían preparado. Como anécdota, el comentario que le hicieron los vecinos a D. Ángel: "viene ud. y llueve: ¡a ver si viene más a vernos!".

El Miércoles Santo fue más... movidito. A las 11h. celebramos el funeral de D. Pablo, un sacerdote de la diócesis, en la parroquia de S. Martín. Si no recuerdo mal, fue párroco de Sotosalbos durante casi todo su ministerio, pero estos últimos años ya vivía en la Residencia Sacerdotal. Me impresionó el gran número de sacerdotes que vinieron a acompañarle. DEP y en la gloria del Señor. Por la tarde pudimos asistir al Viacrucis en los Carmelitas, que por la lluvia tuvo que celebrarse en el interior de la Iglesia y no por el huerto de los frailes.

Podéis ver fotos y videos en Segovia al Día:
http://segoviaaldia.es/not/36115/la_amenaza_de_lluvia_traslado_el_via_crucis_de_la_huerta_al_templo_de_los_carmelitas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario